Flor de Muga Rosé

18,95 €
Impuestos incluidos

Tipo: Rosado

D.O.: Rioja

Bodega: Bodegas Muga

Formato: 75cl

Variedad: Garnacha Tinta

Cantidad

Flor de Muga procede de una docena de parcelas, cuidadosamente escogidas, de las zonas del Alto Najerilla y de las partes altas del Valle del Oja.

Tras una corta maceración, donde se mantiene en contacto con los hollejos, se selecciona el 50% del primer mosto que sale de la prensa por simple gravedad (mosto flor). A continuación, se fermenta a baja temperatura en pequeños tinos de roble, parcela por parcela. Una vez finalizada la fermentación, el vino se conserva con las lías finas, durante un mínimo de 4 meses realizando bâtonage (poner las lías finas en suspensión) periódico para proteger al vino de forma natural manteniendo los aromas y aportando volumen en boca. 

NOTAS DE CATA:

VISUAL: De color brillante rosa pálido.

NASAL: Destaca por su gran complejidad e intensidad donde aparecen aromas a fruta roja, de hueso (melocotón, albaricoque), flor blanca y cítricos. Todos ellos característicos de la variedad Garnacha Tinta. Se aprecian sutiles notas especiadas (vainilla, canela).

PALADAR: Elegante y equilibrado. Tiene una acidez marcada que le da longitud y viveza. Nuevamente aparecen en boca las notas frutales, especialmente el albaricoque. El final es muy largo, fresco, con un tanino muy suave que le aporta estructura convirtiéndolo en un vino muy gastronómico.

17034
Ficha técnica
TIPO
Rosado
FORMATO
75cl
GRADUACIÓN
14º
VARIEDAD
Garnacha Tinta
BODEGA
Bodegas Muga
D.O.
Rioja

También podría interesarle