Goliardo a Telleira

29,95 €
Impuestos incluidos

Tipo: Blanco

D.O.: Rías Baixas

Bodega: Bodegas Forjas del Salnés

Formato: 75cl

Variedad: Albariño 100%

Cantidad

Goliardo a Telleira es un vino blanco elaborado en la D.O. Rías Baixas por Bodegas Forjas del Salnés. Forjas del Salnés cuenta con la colaboración de Raúl Pérez, el hombre de moda en el mundo del vino en España, enólogo conocido por su gran trabajo con la variedad Mencía en el Bierzo y por sus múltiples proyectos de colaboración en diversas bodegas en España y en otros países del mundo.

Goliardo a Telleira es un vino hermano del famoso y codiciado Sketch, que lleva la firma del gran Raúl Pérez. Los dos vinos parten de las mismas uvas, se realiza una elaboración conjunta y se separan al final del proceso para su comercialización. En cuanto a la elaboración, es a partir de uvas de la variedad Albariño. Uvas que proceden de un único viñedo de viñas viejas de entre 60 y 80 años de edad plantado junto al mar, situación que se refleja en el carácter salino de los vinos que a partir de él se elaboran.

Realiza la fermentación alcohólica en grandes barricas usadas de 750 litros. La intención es que la barrica interfiera lo menos posible en la personalidad del terroir. No se realiza fermentación maloláctica. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, Goliardo a Telleira se embotella y se sumerge en el mar a 30 metros de profundidad en unas jaulas especiales donde realiza la crianza en botella durante 3 meses. Un gran albariño con un curioso método de envejecimiento. Únicamente se elaboran 900 botellas.

21280
Ficha técnica
TIPO
Blanco
FORMATO
75cl
GRADUACIÓN
13º
VARIEDAD
100% Albariño
BODEGA
Bodegas Forjas del Salnés
D.O.
Rías Baixas

También podría interesarle