Matsu "El Viejo"

31,95 €
Impuestos incluidos

Tipo: Tinto

D.O.: Toro

Bodega: Matsu

Formato: 75cl

Variedad: Tinta de Toro 100%

Cantidad

Toro fue uno de los grandes descubrimientos en los viajes de la bodega en busca de viñedos. En 2005 se encontraron con la mayor cantidad de viñedos centenarios y prefiloxéricos, con unos suelos arenosos perfectos para la vid y un clima continental idóneo para evitar la aparición de enfermedades. Todas estas condiciones habían propiciado el mantenimiento de una viticultura ancestral, basada en el respeto de los ritmos naturales.

Pero, sin duda, lo más especial que se encuentra en Toro son sus viticultores, hombres y mujeres con un apego emocional a la tierra, a la que han dedicado esfuerzo, sabiduría, respeto y sacrificio durante generaciones. Por eso ellos ponen cara a los vinos de Bodega Matsu, una palabra japonesa que significa “esperar” y transmite la filosofía de este proyecto. Esperar a que la naturaleza siga su curso, a que los viñedos cumplan 100 años, esperar al momento perfecto para abrir una botella de vino.

Con El Viejo se ha destacado la extrema complejidad que solo aportan los viñedos centenarios.

NOTAS DE CATA:

VISUAL: Color rojo picota profundo, capa alta, con notas violáceas en el borde.

NASAL: Complejidad elevada al extremo, con una intensidad media pero enormemente rica en matices. Muestra un elegante compendio de aromas a frutos negros maduros, acompañados por matices más cremosos y dulces de la barrica, y unas notas especiadas finales.

PALADAR: Muy amable, destaca su suavidad, plenitud y voluptuosidad en todo su paso por boca. Es muy complejo también en boca, manifestando la excelente maduración, fruto del bajo rendimiento de los viñedos viejos.

58021
Ficha técnica
TIPO
Tinto
FORMATO
75cl
GRADUACIÓN
15º
VARIEDAD
100% Tinta de Toro
BODEGA
Matsu
D.O.
Toro

También podría interesarle